Crema de Brócoli y Queso Asiago

millyrecetas.blogspot.com


Un día mi hija llegó con esta receta y, como ella es fanática del brócoli me dijo que si por favor se la podría preparar. La leí y lo primero que me llamó la atención fue el queso con que se preparaba, yo jamás lo había escuchado el nombre Asiago, así empecé a buscar por Internet. Lo que encontré era que "el Asiago tiene una textura salada y granulada, similar a los quesos parmesano o pecorino romano, y a menudo se usa como sustituto de estos quesos en muchas recetas. A diferencia del pecorino romano, el Asiago está hecho con leche de vaca, por lo que tiene un sabor ligeramente diferente que es un que es un queso parecido al parmesano"



Después empecé a buscar el queso en los supermercados, ninguno lo tenía y lo peor de todo que ni siquiera lo conocían. Tuve que sustituirlo con queso parmesano, el común y corriente. 

Preparé la receta y el resultado fue bastante bueno y, lo mejor de todo es que a ella le encantó. Eso era lo que a mi me importaba.

Les dejo la receta a continuación, si encuentran el queso Asiago, lo sustituyen por el queso parmesano y listo. Muchos cariños y espero que les guste.

Crema de Brócoli & Queso Parmesano




Ingredientes

500 gramos de brócoli
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla pequeña en cubos
1 zanahoria grande rallada
¼ taza de harina
2 tazas de caldo de verduras
½ taza de crema de leche
230 gramos de queso cheddar en trozo rallado
120 gramos de queso asiago o parmesano en trozo rallado
3 dientes de ajo triturados o rallados
Sal y pimienta a gusto


Para los crutones (las medidas dependen de la cantidad que vaya a preparar)
1 baguette
Aceite de oliva
Sal
Queso parmesano o asiago en trozo y rallado


Preparación

  1. En una vaporera cocine el brócoli hasta que esté blando. Cuando esté listo, retírelo y píquelo bien. Reserve.
  2. Prepare la sopa. En una olla mediana a fuego medio, caliente el aceite y, añada la cebolla y la zanahoria. Sofría hasta que la cebolla esté transparente. Luego espolvoree la harina y revuelva bien. Vierta el caldo lentamente procurando revolver, después agregue la crema de leche y siga revolviendo. Siga cocinando la sopa a fuego medio hasta que hierva.
  3. Cuando ya esté hirviendo la sopa, agregue los quesos (cheddar y asiago) y, revuelva constantemente hasta fundir completamente los quesos. Luego añada el ajo y sazone con sal y pimienta a gusto. Por último agregue el brócoli, baje el fuego al mínimo, tape y cocine de 7 a 10 minutos revolviendo ocasionalmente.
  4. Prepare los crutones. Precaliente el horno a 180ºC. Corte la baguette en cubos de 1 centímetro aproximadamente y póngalos en un bol. Rocíelos con aceite de oliva, sazone con sal y agregue el asiago rallado. Mezcle bien para que todos los crutones queden cubiertos con la mezcla y traspáselos a una fuente para horno, extiéndalos bien y hornee de 10 a 15 minutos o hasta que estén crujientes y dorados. Retire.
  5. Sirva la sopa en el plato de preferencia y decore con los crutones.
NOTA: Receta adaptada de willcookforsmiles.com

Share:

0 comentarios