Limonada con Menta y Jengibre

                     Esta bebida, además de ser rica y refrescante para los días de calor, tiene una cantidad de beneficios para nuestro organismo. Sobretodo para los que nos preocupamos de tener un cuerpo saludable y en forma.



                     Empecemos por el jengibre, que es una raíz muy consumida por los asiáticos, que poco a poco hemos ido integrando a nuestras preparaciones. Esta planta es rica en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos. Se utiliza mucho para aliviar el malestar gástrico, así como ayuda a mejorar dolores menstruales y migrañas. Tiene efectos que son beneficiosos para prevenir el cáncer de colon. Pero en esta ocasión lo utilizaremos en esta bebida para ayudarnos a aplanar la zona del vientre, porque contiene gingerol. Este compuesto activa el funcionamiento de los intestinos y del estómago, ayudando a las digestiones, evitando gases, desinflamando y favoreciendo la eliminación de grasas. 

                      Por otro lado la menta, también elimina gases, previene la acidez de estómago, nos ayuda a absorber nutrientes, es anti-inflamatoria, relaja, alivia las náuseas.

                          Y por último, el limón es rico en ácido ascórbico que ayuda a una correcta digestión, ayuda a que los alimentos se deshagan más fácilmente y que los nutrientes sean correctamente absorbidos. Además contiene pepsina, que nos ayuda a quemar las grasas, porque nuestra digestión se realiza de una forma más adecuada. También ofrece una sensación de saciedad, nos evita los gases y quema las grasas. Un estimulante metabólico ideal para cualquier dieta.
------------------------------------------------------------------
print recipe

Limonada con Menta y Jengibre

Esta es una bebida que además de refrescarnos nos ayuda a eliminar grasas de nuestro vientre.

Ingredientes
Para el macerado de menta
  • 1 3/4 taza azúcar
  • 2 tazas agua
  • 2 a 3 ramitas de menta
Para la Limonada:
  • 1 1/2 tazas jugo de limón recién exprimido
  • 8 a 10 agua fría
  • 1/2 taza hojas de menta finamente picadas
  • 3 a 4 cucharadas jengibre fresco rayado
  • Hielo picado
Opcional:
  • Rodajas de limón
  • Ramitas de menta
Instrucciones:

1. Prepare el macerado de menta. Combine los ingredientes el una olla pequeña. Llevar a ebullición y dejar hervir durante cinco minutos, o hasta que el azúcar se disuelva. Retire del fuego y colar. Deje enfriar a temperatura ambiente y luego refrigere. Este jarabe puede realizarse hasta 2 días antes de usarlo. 

2. Cuando esté listo para servir, coloque las hojas de menta picadas en la parte inferior de una jarra. Agregue el jarabe, jugo de limón y 8 tazas de agua. Pruebe y puede agregar más agua si es necesario. Sirva con hielo.

P.D: Para hacerla aún más refrescante le pueden agregar rebanadas de pepino a la jarra.

Detalles:
Prep time:
Cook time:
Total time:
Yield: 12 a 14 Porciones

Share:

0 comentarios